El problema de los candidatos

Candidatos blog Foto de <a href="https://unsplash.com/@aginsbrook?utm_source=unsplash&utm_medium=referral&utm_content=creditCopyText">Anthony Fomin</a> en <a href="https://unsplash.com/es/s/fotos/Young?utm_source=unsplash&utm_medium=referral&utm_content=creditCopyText">Unsplash</a>

Como sabe, no es fácil encontrar el candidato adecuado para su empresa u organización. Y también sabe que existe una gran brecha entre los estudiantes universitarios y su empresa. Muchas veces, cuando conseguimos salvar esta brecha, lo hacemos aún más difícil para contratar al candidato perfecto. Por eso hemos creado un programa de prácticas que ayudará a todos.

Una de las mejores formas de aumentar la empleabilidad de los jóvenes es ofrecerles prácticas. Las prácticas son una excelente manera de que las empresas descubran si les gusta trabajar con jóvenes, y de que los estudiantes universitarios pongan a prueba sus habilidades.

Ellos pueden ser un activo valioso para su empresa cuando llegue el momento de salir de su programa de prácticas. Es más probable que se queden con usted después de graduarse que cualquier otro grupo de empleados, ya que han formado un vínculo con usted y sus compañeros de trabajo.

¿Dónde?

No es fácil encontrar a tus becarios, porque aún no has buscado en el lugar adecuado.

Probablemente estés pensando: “¿Cómo podría contratar a un nuevo becario si ni siquiera sé dónde buscarlo?”.

No te preocupes, te tenemos cubierto. Aquí tienes algunos lugares estupendos donde puedes encontrar posibles becarios:

Plataformas de medios sociales

Sitios web de universidades y ferias de empleo (las ferias de empleo suelen tener una sección dedicada a los trabajos para estudiantes)

Páginas web de empresas

La solución maestra es con nosotros que haremos todo el proceso por ti.

Candidatos blog Foto de <a href="https://unsplash.com/es/@eliottreyna?utm_source=unsplash&utm_medium=referral&utm_content=creditCopyText">Eliott Reyna</a> en <a href="https://unsplash.com/es/s/fotos/Young?utm_source=unsplash&utm_medium=referral&utm_content=creditCopyText">Unsplash</a>

¿Por qué ponérselo aún más difícil a la empresa?

Usted no es el único empleador. De hecho, tiene que competir con otras empresas de su país que ofrecen puestos de trabajo. También tiene que competir con otros empleadores del mundo e incluso dentro de su sector. Por lo tanto, tiene sentido que ellos (el empleador) sean selectivos sobre a quién contratan, porque sólo quieren trabajar con personas que puedan aportar valor a su empresa u organización.

Tener un becario antes de contratar a un fijo tiene muchas ventajas.

  • Puede probar al becario durante unos meses
  • Es una buena manera de conocer a la persona y ver cómo trabaja con los demás
  • Puede ver cómo trabajan con usted y su empresa
  • También puedes ver cómo trabajan por su cuenta
  • Un becario te da experiencia sobre el trabajo con jóvenes.
  • Un becario es una buena manera de probar las habilidades de un candidato, ver cómo encaja en su equipo y ver si tiene la ética de trabajo adecuada. También puedes ver si encajan bien en tu empresa.

Puede aprender lo que necesita para su empresa y lo que no le gusta para mejorarlo en la próxima contratación.

La contratación tiene que ver con los candidatos, pero también con usted.

Como reclutador, tienes la oportunidad de aprender más sobre ti y tu empresa para mejorar ambos en el futuro. Esto puede incluir aprender qué tipo de candidatos necesita para su empresa en función de sus aptitudes, su personalidad o su motivación, lo que puede utilizarse durante la contratación, así como en otras áreas de la gestión empresarial.

Y, por último, pero no por ello menos importante, tienes la oportunidad de conocer a nuevos jóvenes talentos y dar la oportunidad de contratar al candidato perfecto.

Tiene la oportunidad de conocer nuevos talentos jóvenes y dar la oportunidad de contratar al candidato perfecto.

Puedes aprender lo que necesitas para tu empresa y lo que no te gusta para mejorarlo en la próxima contratación.

Puedes aprender lo que los jóvenes quieren en un trabajo, ¡lo cual es muy importante para las empresas que quieren contratarlos!

Conclusión

Esperamos que este artículo le haya informado de las ventajas de tener un becario en su empresa. Nos gustaría animar a todos los que quieran hacer que su empresa sea mejor y más atractiva para los jóvenes a que lo hagan ahora.

Rate this post